Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: "Los Gatos", la banda criminal integrada por agentes de la PNC
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Agentes del Departamento de Delitos contra el Ambiente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía ...


Agentes del Departamento de Delitos contra el Ambiente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por estar  señalados de pertenecer a una organización criminal denominada "Los Gatos".

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público, en coordinación con la PNC, los agentes habrían protagonizado un hecho delictivo el pasado 27 de marzo.

Los agentes fueron identificados por el Ministerio Público (MP) como: Maryn Kariana Noj Mis, Luis Humberto Choj Macz y Erick David Orozco Pérez.

Según la Fiscalía, el 27 de marzo los agentes detuvieron un camión a la altura del kilómetro 44.9 de la ruta antigua hacia Palín, Escuintla. Utilizando la fuerza y portando chalecos de la DEIC obligaron a los tripulantes del camión a entregarles 22 mil quetzales (Q22,000) en efectivo y una escopeta.

Aún no conformes, los agentes se llevaron por la fuerza a dos personas que se conducían en el camión. Sin embargo, las personas se lanzaron del vehículo a la altura del kilómetro 54.9 de la misma ruta, lograron escapar y denunciar el hecho.

Los agentes fueron capturados y deberán enfrentar a la justicia. La Fiscalía los señala de haber cometido los delitos de robo agravado y secuestro. Como medios de prueba, cuentan con grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top