Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Se viraliza una foto falsa de Kim Jong-Un muerto
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Desde hace unos días, varios medios de comunicación han venido insinuando que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se encuentra grave ...




Desde hace unos días, varios medios de comunicación han venido insinuando que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se encuentra grave de salud y que hasta posiblemente ya ha muerto. 

Esta información fue divulgada en un principio por el diario digital Daily NK de Seúl en el que informaban que Kim habría sido trasladado a Hyangsan (110 kilómetros al noreste de Pionyang) para operarse del corazón, y que esta sería la razón por la que el hombre de 36 año de edad no ha sido visto desde el pasado 12 de abril. 

Las sospechas de que algo sucede alrededor de Jong Un incrementaron luego de su ausencia en varios eventos de importancia, incluidos los del 15 de abril, cuando se celebró el natalicio de su difunto abuelo, Kim il-Sung.

A estos rumores se les sumó uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, CNN, quien aseguró que Kim “estaba muy grave”. 

Ahora, a través de las redes sociales se ha viralizado una imagen que muestra supuestamente al líder norcoreano sin vida sobre un ataúd, sin embargo, la misma se trata de una foto falsa que ha sido editada. 

En la imagen se vería a Kim cubierto por una manta roja y con la cabeza apoyada sobre una almohada, pero es evidente el montaje que se habría hecho sobre una foto del funeral de su padre Kim Jong Il, tras su fallecimiento por un ataque al corazón en el año 2011.

Muchos internautas le han atribuido la divulgación de la falsa imagen tanto a la red japonesa JNN como a la TV satelital de Hong Kong, aunque su origen real aún no está completamente claro. 

La desaparición de Kim de los medios y la vida social ha generado varias hipótesis de lo que realmente podría estar ocurriendo, como que simplemente decidió asilarse para evitar un posible contagio por el coronavirus, o busca llamar la atención. 

Por su parta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud del norcoreano son falsas, y criticó a CNN por difundir esa noticia. 

Asimismo, el ministro de Unificación surcoreano, Kim Yeon-chul, fue hoy tajante al calificar de "fake news" las recientes informaciones que indican que Kim Jong-un,  está grave de salud.

"Esto se puede ver como un fenómeno de infodemia. Tenemos medios de inteligencia que nos permiten decir con confianza que no hay señales inusuales (en el Norte)", dijo hoy Kim, cuya cartera se encarga de las relaciones intercoreanas, durante una sesión de la comisión parlamentaria de Exteriores.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top