LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: USAC suspende clases presenciales hasta finales de mayo por Coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Luego de realizar una sesión donde participó el Consejo Superior Universitario (CSU) y el Rector de la Universidad de San Carlos de Guat...


Luego de realizar una sesión donde participó el Consejo Superior Universitario (CSU) y el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Murphy Paiz, acordaron ampliar la suspensión de clases presenciales hasta mayo.

“Según la información oficial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se reportan 46 casos de contagio del Coronavirus (COVID-19) en el país a la fecha, sin que se observe una disminución en la curva de contagios que aseguren el bienestar de la comunidad universitaria sobre cualquier interés particular”, se lee en un comunicado que fue publicado en las redes sociales.

También se acordó suspender los procesos de elección programados desde la presente fecha hasta el 31 de mayo de éste año.
También pidieron continuar con las clases virtuales con calidad académica.

Asimismo, han solicitado crear un Comité Científico de la USAC para darle acompañamiento al sector de salud pública en el área epidemiológica y del Comité Jurídico-Económico para proponer medidas económicas y sociales para el país ante la crisis del Coronavirus (Covid-19)


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top