LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vacuna logra neutralizar el coronavirus en ratones
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: ABC Una vacuna ha demostrado, en ratones, generar una respuesta inmune capaz de neutralizar el nuevo coronavirus que causa la pand...
Por: ABC
Una vacuna ha demostrado, en ratones, generar una respuesta inmune capaz de neutralizar el nuevo coronavirus que causa la pandemia de COVID-19. Los datos se publicaron hoy en « EBioMedicine» y suponen un gran avance en el control de esta enfermedad que, a fecha de hoy, ya afecta a 954.000 personas y ha causado más de 49.000 muertos en todo el mundo.

En concreto, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) aseguran que su vacuna contra el SARS-CoV-2, administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, genera anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.

El artículo es el primer estudio revisado por pares publicado que describe una vacuna candidata para COVID-19 después de las críticas sobre la investigación en vacunas para el coronavirus. En esta ocasión, los investigadores pudieron actuar rápidamente porque ya habían sentado las bases durante las primeras epidemias de coronavirus.

“Nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna es el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común”, subraya el coautor principal Louis Falo.

Los autores llaman a la vacuna PittCoVacc, abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine, sigue un enfoque más establecido, utilizando piezas de proteína viral hechas en laboratorio para construir inmunidad.

Es la misma forma en que funcionan las vacunas contra la gripe actuales. 
La vacuna se admnistra mediante microagujas - UPMC

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top