LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vendedores informales deberán enviar datos por Whatsapp para optar por ayuda económica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Durante la mañana de éste miércoles, personas se aglomeraron a un costado de la Municipalidad para que se les incluyera en el listado de b...
Durante la mañana de éste miércoles, personas se aglomeraron a un costado de la Municipalidad para que se les incluyera en el listado de beneficiados. 

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei dijera por Cadena Nacional que las municipalidades deberán de encargarse de los listados de trabajadores informales; éstas han sido abarratodas por guatemaltecos.

San Juan Sacatepéquez no ha sido la excepción donde vendedores se han reunido fuera del Palacio Municipal exigiendo se les incluya en el listado para recibir los Q1,000 que prometió Giammattei.

Por ello, la comuna sanjuanera optó por habilitar el número de whatsapp 4088-2768 para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Los interesados deben de enviar fotografía del dpi de ambos lados, número telefónico, dirección de la venta y de su vivienda.

Si no se tiene un teléfono inteligente y/o redes sociales, puede enviar los datos un integrante de la familia, siempre y cuando tenga los datos verídicos.
De los programas de ayuda solamente 200,000 personas serán beneficiadas de casi 17.5 millones de habitantes en Guatemala.

“El objetivo es que las personas no vengan, porque acá no se les está recibiendo papelería y así no pierden su tiempo; porque el presidente dice que son 200,000 beneficiados, pero no todos ellos saldrán de San Juan, sino que, a nivel nacional, al menos, unas 500 personas saldrán beneficiadas de cada programa que están vigentes en ésta localidad”, dijo Osiris Hernández de Comunicación Social de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez.

ADULTOS MAYORES

Las personas de la tercera edad están incluidas para optar por ayuda económica, deben comunicarse por whatsapp al mismo número y con los siguientes datos:

Fotografía del dpi de ambos lados, número telefónico y dirección.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top