Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Wall Street inició al alza una semana cargada de resultados de empresas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La bolsa de Nueva York cerró al alza, en un mercado con la esperanza de ver reactivarse la economía de Estados Unidos. En una sem...


La bolsa de Nueva York cerró al alza, en un mercado con la esperanza de ver reactivarse la economía de Estados Unidos.

En una semana cargada de resultados de empresas importantes, el principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average ganó 1,51 %, cerrando a 24.133,78 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,11 %, a 8.730,16 puntos.

De su lado, el S&P 500 -de las 500 mayores empresas y principal referencia de los inversores- subió 1,47 %, al finalizar en 2.878,48 puntos.

"El mercado se alegra simplemente por ver que algunos estados de Estados Unidos comenzaron a reabrir sus tiendas y que el 'desconfinamiento' se perfila en Nueva York", destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

El Gobernador de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos, anunció la posible reapertura de algunas actividades luego del 15 de mayo.

Varios países de Europa, en particular España e Italia, comenzaron a reactivar sectores de su economía. Pero algunos advierten sobre un exceso de optimismo.

"Los indicadores económicos de esta semana y la caída continua de las cotizaciones del petróleo deberían frenar el optimismo", anticipó Cardillo.

Entre otras firmas, Boeing, General Electric, Apple, Microsoft y Alphabet, la casa matriz de Google, así como Amazon, presentarán resultados trimestrales esta semana.

Según la consultora FactSet, las empresas del S&P 500 verán sus ganancias caer 15,2 % en promedio en el primer trimestre. En el segundo, esperan una baja de 31,9 % de las ganancias, y facturación también en caída, de 8,2 %.

Esta semana se reunirá además el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos) martes y miércoles, y el mercado -con las tasas rozando cero- espera más por sus apreciaciones sobre la coyuntura y perspectiva económicas que por los tipos de interés de referencia.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top