LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Alcalde Pellecer: Si los mercados siguen abarrotados, los vamos a clausurar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Ante la aglomeración de personas dentro del mercado municipal, tiendas de barrio y alrededor del parque central de San Juan Sacatepéqu...


Ante la aglomeración de personas dentro del mercado municipal, tiendas de barrio y alrededor del parque central de San Juan Sacatepéquez,

En un vídeo filmado por un medio local, el jefe edil mencionó que, de no respetar el distanciamiento de 2 metros entre cada persona y el uso correcto de la mascarilla, se estarán cerrando los mercados del municipio.

“Los mercados si están abarrotados los vamos a clausurar, pediré ayuda al presidente para tomar está acción”, indicó Pellecer.

El municipio ya suma 33 casos de covid-19, al alcalde le preocupa que San Juan Sacatepéquez se encuentre posicionado como uno de los municipios con más contagios de coronavirus.  

“Le quiero pedir a los locatarios de los mercados que acaten las ordenes, porque vamos a revisar que tengan bien puesta la mascarilla, no con la nariz de fuera”, puntualizó.

Esta declaración la dijo, luego de confirmarse que seis policías asignados en Carranza dieran positivo al covid-19.

Sanjuaneros no respetan el Toque de Queda Total

Durante su visita al caserío Lo de Carranza, el jefe edil observó a vecinos en la calle ingiriendo licor en la vía pública, tiendas abiertas durante el toque de queda total, decretado por el presidente Alejandro Giammattei.

“He encontrado a mucha gente ingiriendo licor, tiendas abierta, gente en la calle, esperando a que la policía los ande carrereando, ni que fuéramos pollos para que nos estén metiendo a las casas, ustedes deben de tener la responsabilidad de estar en su vivienda, porque estamos ante una pandemia mundial y que está afectando al sur de San Juan Sacatepéquez”

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top