laPrensa laPrensa Author
Title: Chile llegó a 1.000 muertos por coronavirus; se acerca a 100.000 contagios
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este domingo que el país suramericano superó el millar de fallecidos por la COVID-19,...


Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este domingo que el país suramericano superó el millar de fallecidos por la COVID-19, justo en la peor jornada con respecto a la cantidad de decesos desde que llegó el coronavirus SARS-CoV-2.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó en la rueda de prensa diaria sobre el reporte del avance de la pandemia en Chile que 57 personas fallecieron en las últimas 24 horas, la peor cifra de fallecimientos en un solo día, sumando un total de 1.054 muertos desde que el pasado 3 de marzo se detectó el primer caso de coronavirus.

Con respecto a los contagios, este domingo Daza señaló que la cifra de nuevos casos positivos fue de 4.830, la segunda más alta y que significa un total de 99.688 casos diagnosticados de SARS-CoV-2 en Chile, de los que 42.727 están considerados como recuperados.

"Estamos en las semanas más difíciles con un aumento de importante en el número de contagiados", afirmó la subsecretaria, quien agregó que la mayoría de esos pacientes se encuentran en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago de Chile.

Asimismo, Daza señaló la importancia de que se cumpla estrictamente la cuarentena que actualmente está impuesta en la zona capitalina, donde casi 7 millones de personas se encuentran en confinamiento domiciliario desde hace más de dos semanas.

También participó del acto en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien explicó que existen 1.383 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos en todo el país, de los que 1.174 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos, y entre ellos 318 están en estado crítico.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top