laPrensa laPrensa Author
Title: Despliegan 500 soldados de la Guardia Nacional tras disturbios en Minneapolis
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Unos 500 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad estadounidense de Minneapolis, tra...


Unos 500 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad estadounidense de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de George Floyd, un afroamericano, durante su arresto por policías blancos, según informó este viernes un comunicado militar.

Los miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota "ofrecerán apoyo a las autoridades civiles (...) con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes", precisó el texto.

"Nuestras tropas están entrenadas para proteger la vida, preservar la propiedad y garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente", dijo el general a cargo de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen.

El despliegue, que cubre Minneapolis y también la vecina St Paul, comenzó luego de que manifestantes saquearon e incendiaron decenas de edificios en ambas ciudades, en medio de la ira desatada por la brutalidad policial contra los afroamericanos que saltó una vez más al tapete con la muerte esta semana de George Floyd.

Los guardias fueron desplegados durante la noche y estarán en misiones rotativas, apoyando a la policía local y estatal en trabajos de mantenimiento de paz desde este viernes por la mañana, informaron las autoridades.

En esta jornada la Policía arrestó a un equipo de CNN que transmitía en vivo desde Minneapolis los disturbios. No obstante, el equipo fue liberado más tarde.

Los periodistas cubrían la tercera noche consecutiva de disturbios que se desataron tras la muerte de Floyd; una muerte que incluso investiga el FBI como posible crimen federal por parte de los cuatro expolicías que provocaron la muerte de este hombre afroamericano de 46 años.

Un video realizado por un transeúnte muestra a un oficial arrodillado sobre el cuello de Floyd, mientras el hombre permanece inmovilizado en el suelo. En un momento, se escucha al detenido decir que no puede respirar antes de perder el sentido.

Especial

 
Top