Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Destituyen a Leopoldo Guerra, director de Registro de Ciudadanos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Leopoldo Guerra es destituido de su puesto como director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según lo co...


Leopoldo Guerra es destituido de su puesto como director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según lo confirmo Custodio Franco, presidente del  ente rector de los procesos electorales de Guatemala.

Se trata de una de las primeras decisiones tomadas por los nuevos magistrados del TSE. Franco explicó que Guerra ya fue notificado y la razón de su despido es "para renovar" el trabajo de la institución

El presidente del TSE señaló que la decisión de la destitución de Guerra no está relacionada con sus acciones durante el proceso electoral pasado.

Cabe recordar que Leopoldo Guerra denunció presiones de grupos externos durante la jornada electoral pasada tras haber inscrito como candidata presidencial a Thelma Aldana. Esta candidatura fue revocada poco después.

Guerra incluso solicitó 15 días de vacaciones por quebrantes de salud a pocas horas que se realizaran las últimas Elecciones Generales.

Intentamos comunicarse con Leopoldo Guerra para conocer su opinión respecto a su destitución, sin embargo, el ahora exfuncionario no responde a las llamadas a su móvil oficial.

El presidente del TSE informó que aún no se ha nombrado al nuevo director del Registro de Ciudadanos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top