laPrensa laPrensa Author
Title: Donald Trump designa a nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 28 de mayo a nuevos funcionarios de su administración, entre ellos el nuevo emba...


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 28 de mayo a nuevos funcionarios de su administración, entre ellos el nuevo embajador en Guatemala.

Para sustituir a Luis Arreaga, Trump nombró a William W. Popp, actualmente jefe adjunto de misión en la embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil. Fue el encargado de negocios allí desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2020.

Entre su trayectoria se cuenta el cargo de consejero político y luego subjefe de misión interino en la embajada en Nairobi, Kenia; también fue director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Fue director principal adjunto y luego director principal interino del Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil. También se desempeñó como consejero económico adjunto de la embajada en Bogotá, Colombia.

Originario de Misuri, Popp obtuvo su licenciatura de Westminster College, su maestría de George Washington University y su maestría en estrategia de seguridad nacional en el National War College. Habla español y portugués.

Arreaga llegó a Guatemala el 3 de octubre de 2017, luego de su confirmación en el Senado estadounidense, algo que tendrá que recibir Popp.

Luis Arreaga cumplirá en octubre tres años de presidir las relaciones de Estados Unidos con Guatemala.

Otros dos funcionarios nombrados por Trump fueron C. Kevin Blackstone, designado embajador de Estados Unidos en Timor Oriental, un país del Sudeste Asiático que ocupa la mitad de la isla de Timor; y Virginia Lamp Thomas, nombrada miembro de la Junta del Fondo Fiduciario de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Especial

 
Top