LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: En Costa Rica ya es legal el matrimonio igualitario
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
En medio de la pandemia por Covid19 entro en vigencia este martes en Costa Rica el matrimonio entre personas del mismo sexo. Costa...


En medio de la pandemia por Covid19 entro en vigencia este martes en Costa Rica el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio igualitario.

Este martes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en su cuenta de Twitter, celebró que este martes la nación centroamericana oficialmente reconoce el matrimonio igualitario.

Al entrar en vigor fueron dos mujeres quienes contrajeron matrimonio la madrugada de este martes, convirtiéndose de esta manera en el primer país centroamericano en aceptar casamientos entre personas del mismo sexo.

“Lo hacen por amor, por estabilidad y porque tienen un proyecto de futuro”, comentó Alvarado.

Alvarado Quesada, expresó que la empatía y el amor sean la “brújula” que haga que el país tico pueda construir una sociedad donde puedan estar todas las personas.

La aceptación de estos matrimonios fue el resultado de un fallo de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de 2018, que declaró inconstitucional una disposición del Código de Familia que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los legisladores evangélicos trataron de evitar que se avalara el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no reunieron el apoyo requerido por los demás parlamentarios.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top