LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei anuncia prórroga del Estado de Calamidad
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Presidente  Alejandro Giammattei   aseguró que este lunes firmó la prórroga del Estado de Calamidad por la emergencia del Covid-19....


El Presidente Alejandro Giammattei aseguró que este lunes firmó la prórroga del Estado de Calamidad por la emergencia del Covid-19. Este documento será enviado hacia el Congreso para su aprobación. 
Giammattei aseguró que el Estado de Calamidad será ampliado porque los programas sociales que beneficiarán a los guatemaltecos durante la crisis del Covid-19 comenzaron en mayo. “La lógica indica que deberíamos tenerlo (Estado de Calamidad) por lo menos de junio para julio”, aseguró. 
“Los programas sociales están en el marco de la calamidad. Están diseñados para mayo, junio y julio”, agregó Giammattei.
Esta sería la cuarta prórroga del estado de calamidad pública que fue anunciado el pasado 6 de marzo.  
Con esta ampliación, el Estado de Calamidad estará vigente hasta el próximo 5 de julio. Dicha medida mantiene limitaciones en algunas libertades y derechos de los guatemaltecos. No obstante, el Gobierno ha asegurado que cada semana anunciará disposiciones de acuerdo con avance de la enfermedad. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top