LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Hotel extinguido a Manuel Baldizón se usará para atención de pacientes con coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio Público (MP) cedió al Organismo Ejecutivo, de forma temporal, el uso de un inmueble extinguido al excandidato presidencial, ...

El Ministerio Público (MP) cedió al Organismo Ejecutivo, de forma temporal, el uso de un inmueble extinguido al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, el mismo que será utilizado para el alojamiento y atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

El secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación del MP, Ángel Pineda, indicó que el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras, acordaron el uso de esta propiedad para apoyo en esta emergencia.

Se trata de un inmueble ubicado en la diagonal 5, zona 8 de Quetzaltenango, que colinda con el Hospital Regional de Occidente, y le fue extinguido hace un año a Baldizón.

Pineda explicó que esta semana se espera firmar el acuerdo formal de la entrega del edificio al Ejecutivo para que pueda hacer las modificaciones y adecuaciones necesarias para atención de los pacientes.

Al momento, el mandatario solicitó el inmueble para seis meses, pero este período se puede prorrogar, lo cual dependerá de cuánto dure la emergencia.

Este será entregado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el que ha dispuesto utilizarlo para atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top