LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP presenta informe sobre aspirantes a magistrados señalados en caso Comisiones Paralelas 2020
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El  Ministerio Público  (MP) presentó este 28 de mayo el informe circunstanciado relacionado con los  aspirantes a magistrados  señalados e...
El Ministerio Público (MP) presentó este 28 de mayo el informe circunstanciado relacionado con los aspirantes a magistrados señalados en el caso Comisiones Paralelas 2020, en cumplimiento a una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC).
La fiscal general, Consuelo Porras; y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, brindaron detalles del documento y señalaron que ya fue entregado al Congreso de la República.
Porras resaltó que se continúa trabajando por el estado de derecho y el cumplimiento de la ley, con acciones para garantizar la justicia y en aras de que se realice una elección de las altas cortes del país en forma transparente e idónea.
“El MP oportunamente evidenció una investigación por la posibilidad de hechos que regían en acciones delictivas por posible manipulación e influencia en el proceso de elección para magistraturas de CSJ y Cortes de Apelaciones”, resaltó.
Dijo que en se momento el proceso de elección se encontraba en la parte en la que la comisión de postulación ya había sido enviada la nómina de aspirantes al Legislativo.
Ante la amenaza cierta, real e inminente de que el Congreso procediera a elegir a los magistrados de las altas cortes para el período 2019-2024 tras un proceso viciado, se resolvió accionar ante la CC, resaltó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top