LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PDH asegura que hay más muertos por Covid 19 que los oficiales
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La cifra de muertos de este jueves 28 de mayo, podría ser más alarmante que los datos revelados por el Ministerio de Salud. La  defenso...
La cifra de muertos de este jueves 28 de mayo, podría ser más alarmante que los datos revelados por el Ministerio de Salud.
La defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, efectuó una verificación en la morgue del Hospital Roosevelt y, según la información recabada, del 24 al 28 de mayo, en ese centro asistencial han muerto 38 pacientes de Covid-19 y tan solo hoy este jueves 28, se registraron 19 decesos.
La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, aseguró que en ese hospital "hasta el mediodía" habían muerto 32 pacientes con Covid-19.
En los 12 muertos de este día contabilizados por el Ministerio de Salud, solo se toman en cuenta a tres provenientes del Hospital Roosevelt y no 19 como asegura la PDH
Según la PDHla cifra de muertos este jueves en el país subiría a 28 considerando que el Gobierno confirmó cuatro muertos provenientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, tres del Hospital General San Juan de Dios, uno del Hospital en Villa Nueva y otro del Hospital de Malacatán.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top