LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PDH encuentra pacientes con Covid 19 a la intemperie en el Hospital Roosevelt
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos, Zulma Calderón, realizó una verificación de las condiciones de algunos pac...
La Defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos, Zulma Calderón, realizó una verificación de las condiciones de algunos pacientes confirmados de COVID-19 en el Hospital Roosevelt, y encontró que varios se estaban a la intemperie.
Al menos 20 pacientes estaban sobre camas hospitalarias instaladas en el parqueo que está ubicado frente a la emergencia de dicho centro asistencial, únicamente cubiertos por dos toldos de lona de color blanco con el logo de la Cruz Roja.De acuerdo con Zulma Calderón, los pacientes encontrados en estas condiciones son casos confirmados de coronavirus con enfermedades crónicas como VIH y enfermedad renal.
Hay también personas mayores de todo el país, pacientes que son oxígeno dependientes que están en condiciones muy delicadas.
“Debido al déficit de infraestructura de este  hospital se ha debido improvisar estas áreas de carpas para brindar atención a los pacientes. Se evidencia el colapso de la red hospitalaria. El Hospital San Juan de Dios también emitió una alerta de que ya no puede recibir más pacientes”, dijo Calderón.
Al momento en que la funcionaria de la PDH llegó al Roosevelt y encontrar esta improvisada sala de atención a pacientes, caía un fuerte aguacero sobre la Capital por lo que el agua corría por debajo de las camas.
Final del formulario
 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top