LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sacatepéquez entre los siete municipios con más casos de Covid-19 a nivel nacional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
De acuerdo con un mapa presentado en la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), las autoridades de Salud revelaron que casi e...


De acuerdo con un mapa presentado en la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), las autoridades de Salud revelaron que casi el 70% de los municipios del país ya presentan, por lo menos, un caso.

Guatemala ha sido uno de los más afectados, con un rango de entre 500 y 1,267 casos; Mixco, San Miguel Petapa, Villa Nueva y Chinautla, han presentado entre 100 y 500 contagios.

San Juan Sacatepéquez y Malacatán, con un rango entre 50 y 100 casos.

Hasta la fecha en San Juan Sacatepéquez, existe un cordón sanitario en la Colonia “Monte Carmelo II”, dónde, 22 personas dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

De igual manera, las dos subestaciones de la Policía Nacional Civil, se encuentran cerradas por agentes en cuarentena, según datos proporcionados por el alcalde Juan Carlos Pellecer, 8 elementos han dado positivo en el municipio.

Según los detalles revelados por Salud, en el departamento Guatemala se registra el 68.4% (2,705) de los pacientes positivos, le sigue San Marcos con 190 casos y Chimaltenango con 142. Mientras que Petén y Chiquimula son los que menos casos reportan con 15 cada uno.

El reporte que se presentó a los diputados se elaboró en base a los datos del Laboratorio Nacional de Salud y del Departamento de Epidemiología del MSPAS, hasta el 26 de mayo.




Con datos e imágenes de Soy502. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top