Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Usac ofrece instalaciones para atender la crisis de Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Universidad de San Carlos de Guatemala, ha puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud algunas de sus instalac...


La Universidad de San Carlos de Guatemala, ha puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud algunas de sus instalaciones para que puedan utilizarse para paliar la crisis del coronavirus Covid-19, informó a través de un comunicado.

El Consejo Superior Universitario indicó que se ha hecho un esfuerzo con el objetivo de contribuir al combate contra la enfermedad que cada vez aumenta en casos en Guatemala.

La Universidad de San Carlos de Guatemala se compromete inicialmente a ceder durante la crisis las instalaciones de la Residencia Universitaria de la USAC, ubicada en la zona 1, debiendo la institución de salud que lo solicite comprometerse a colocar el personal de servicios que corresponda, para garantizar el resguardo de las condiciones de bioseguridad necesarias”, se lee en el comunicado.

Las instalaciones se han puesto a disposición tanto al Ministerio de Salud, como al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Además, la Usac estima que se podrían habilitar otras instalaciones a nivel departamental de ser requeridas, siempre y cuando las autoridades se comprometan a garantizar las condiciones de los mismos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top