LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vive la Noche de los Museos desde casa
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Museo Carlos F. Novella se une a la Noche de los Museos con un espectáculo digital que llevará el circo a los hogares guatemalteco...


El Museo Carlos F. Novella se une a la Noche de los Museos con un espectáculo digital que llevará el circo a los hogares guatemaltecos para acompañarlos la noche del viernes 29 de mayo.

Malabares, acrobacias y mucho sentido del humor, son algunos de los ingredientes que se combinarán durante la presentación virtual que el Museo Carlos F. Novella ha preparado con los artistas del Circo Bátz para conmemorar la Noche de los Museos, el próximo viernes 29 de mayo.

Este 2020 debido a la situación mundial derivada de la pandemia del Covid 19, la tradicional Noche de los Museos será realizada de forma virtual. El Museo Carlos F. Novella se unirá por quinta ocasión a esta festividad y en esta oportunidad lo hará con un montaje que busca llenar de color y sonrisas los hogares.

“La imaginación de los personajes transforma la sala de su casa, convirtiéndola en un circo y transformando el confinamiento en un lugar cómodo y seguro, que los deja llenos de experiencias, aprendizajes y emociones encontradas”, comenta María Elena de Arce, directora del Museo Carlos F. Novella.

Por tercer año consecutivo estará a disposición del público la aplicación móvil gratuita “Noche de los museos gt”, para que los participantes puedan contar con información sobre las actividades. La aplicación está disponible para dispositivos Android e IOS.

La cita es el 29 de mayo a las 19:00 horas en la página de Facebook www.facebook.com/FundaCFN. Con esta actividad, el Museo Carlos F. Novella se une a la red de museos guatemaltecos que participarán de 17:00 a 22:00 horas en la Noche de los Museos Virtual. Para consultar la agenda completa visite: www.nochemuseos.org




Museo Carlos F. Novella

Fue creado en 1999 con motivo de la celebración del centenario de Cementos Progreso y con la finalidad de dar a conocer la historia de la industria cementera y su aporte en el desarrollo del país. El mismo está compuesto por fotografías, piezas de maquinaria antigua y un área interactiva que presenta el proceso de producción del cemento. 

El Museo Carlos F. Novella se encuentra ubicado dentro de la Finca La Pedrera, localizada en 15 avenida 18-01, zona 6 y el horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top