LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Agentes de la SAAS y personal en Casa Presidencial con Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) explica cómo inició el contagio de 18 personas que laboran en Casa Presidenci...
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) explica cómo inició el contagio de 18 personas que laboran en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS)
Luego que el presidente Alejandro Giammattei confirmara que  dieron positivo para Covid-19, la Secretaría indica que se realizó un estudio epidemiológico e identificaron que el virus inició en SAAS con un agente que ingresó de turno este 1 de junio.
"Es un agente de la SAAS que ingresó a su turno el día lunes 1 de junio procedente de la capital. En el momento de su ingreso se tomaron todas las precauciones del caso, pero no tenía ningún indicio de la enfermedad", explicó la Secretaría.
Sin embargo, "el jueves por la tarde presentó síntomas y al realizársele el hisopado dio positivo", por lo que entre el viernes y el sábado llevaron a cabo varios hisopados a todo el grupo de seguridad y administrativo.
Según la Secretaría de Comunicación, de los 18 positivos, dos están internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y 16 se encuentran en un hotel. Además, se inició con un proceso de desinfección en las instalaciones de Casa Presidencial.
"Como prevención, también se realizaron chequeos y protocolos respectivos al equipo de seguridad incluyendo al Presidente Alejandro Giammattei, y todos dieron negativo", detallaron.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top