LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Casi 1,5 millones de guatemaltecos han resultado favorecidos en el programa “Bono Familia”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el propósito de mitigar los efectos económicos del coronavirus, el Gobierno de Guatemala ha impulsado el Fondo Bono Familia en el paí...
Con el propósito de mitigar los efectos económicos del coronavirus, el Gobierno de Guatemala ha impulsado el Fondo Bono Familia en el país; hasta la fecha ya supera los 1.5 millones de beneficiarios inscritos según cifras oficiales.
Según el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), un millón 529 mil, 589 hogares han sido inscritos en el programa desde el 18 de mayo hasta el 7 de junio.
Asimismo, detalló que de las viviendas inscritas se determinó que 1 millón 443 mil 316 cumplieron con los requisitos y serán beneficiadas con el aporte económico.
De esa cantidad, se pagó el beneficio de mil quetzales mensuales a 711 mil 168 hogares.
Por otro lado, 67 mil 495 hogares inscritos incumplieron con los requisitos para recibir el monto, por lo que fueron excluidos, mientras que 18 mil 778 viviendas están en proceso de evaluación.
¿Qué es el Bono Familia?
El Fondo Bono Familia es el programa que otorga mil quetzales mensuales durante tres meses a las viviendas que consuman menos de 200 kilovatios hora al mes.
Las familias que son excluidas por el programa son aquellas que posean algún miembro pensionado, empleado público, jubilado o que reciba beneficios económicos de otro programa gubernamental.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top