Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Dos tiroteos en Estados Unidos dejan varios muertos y heridos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Una persona murió y once resultaron heridas  en un tiroteo en la ciudad estadounidense de  Minneapolis , confirmó la Policía de esa región. ...



Una persona murió y once resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, confirmó la Policía de esa región.

 

Imágenes transmitidas en vivo por Facebook mostraron al menos a una persona caída y rodeada por gente que clamaba por ayuda médica.

 

Otro video parecía mostrar negocios con ventanas destrozadas y autos de la policía en el lugar. "Doce personas fueron heridas por disparos", dijo la policía de Minneapolis en Twitter. Un hombre adulto murió y once sufrieron heridas no graves, añadió.

 

Las autoridades no identificaron al fallecido ni dijeron si hubo arrestos. Minneapolis se convirtió en el centro de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, tras la muerte el mes pasado de George Floyd, un hombre negro que pereció sofocado por un policía que lo tenía en custodia en la calle.

 

En Seattle

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en una "zona autónoma" libre de policías, creada por manifestantes en la ciudad estadounidense de Seattle, informaron las autoridades.

 

El área, establecida como parte de las protestas nacionales que siguieron a la muerte del afroestadounidense, George Floyd a manos de un policía blanco, ha sido frecuentemente criticada por el presidente Donald Trump.

 

El mandatario estadounidense ha tildado la iniciativa de "desastre" y ha dicho que las personas que están en la zona son anarquistas de la "izquierda radical".

 

Por casi dos semanas, manifestantes y activistas han ocupado el vecindario de Capitol Hill, instaurando un área "sin policías", en un experimento urbano que en gran parte se ha desarrollado en una atmósfera festiva.

 

"Oficiales intentaron localizar a una víctima del tiroteo, pero se encontraron con una multitud violenta que evitó que tuvieran acceso seguro a las víctimas", dijo el Departamento de Policía de Seattle en un comunicado.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top