LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Edwin Asturias es juramentado para dirigir la Coprecovid y explica las fases de reapertura del país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, fue juramentad...

Por: AGN


El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, fue juramentado hoy por el presidente Alejandro Giammattei en un acto protocolario celebrado en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

“Hoy no solamente he jurado servir a mi país para combatir esta epidemia que nos afecta, sino que quisiera que cada uno de ustedes guatemaltecos jurara que van a protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades”, dijo el nuevo funcionario.

Mensaje

Luego de su juramentación, Asturias hizo un llamado para que los ciudadanos se queden en casa y así logren la disminución del contagio de coronavirus.

“Este es el momento de disminuir esta epidemia que tenemos y poder pronto empezar la tarea de reactivarnos como sociedad”, indicó.

Reapertura del país

En ese sentido, Asturias explicó el Acuerdo Ministerial 146-2020, que entró en vigencia hoy y que establece la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS-CoV-2.

“El acuerdo incluye cuatro fases importantes que serán implementadas cuando estemos listos y la curva vaya en descenso. Las próximas semanas serán críticas para el control de esa enfermedad”, aseguró.

El comisionado explicó que la estrategia incluye la fase cero, que es de preparación, y que comenzará en el país cuando se registre un descenso en los casos positivos de COVID-19 durante 14 días.

“Cuando hayamos cumplido con la fase cero, abriremos la talanquera para la siguiente fase, que es la de inicio de reapertura, que permitirá movernos fuera de nuestro domicilio y comenzar a hacer algunas actividades no esenciales”, agregó.

Asturias añadió que el plan contiene cuatro fases y que para su implementación el país debe registrar un descenso de casos durante 14 días entre cada etapa.

“La última fase es la fase de reapertura a la nueva normalidad y esperamos tener un proceso activo económico, pero cuidando la salud de todos por los siguientes meses”, puntualizó.


Especial

 
Top