Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Epidemiólogo guatemalteco que combatía el Covid-19 falleció
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Se trata de Sergio Vinicio Pérez Ambrocio, exjefe del Departamento de Epidemiología del Hospital San Juan de Dios, quien era uno de l...


Se trata de Sergio Vinicio Pérez Ambrocio, exjefe del Departamento de Epidemiología del Hospital San Juan de Dios, quien era uno de los pocos epidemiólogos de campo, ya que hacía investigación y colaboraba en la atención del Covid-19- falleció este martes 9 de junio, de enfermedad común.

Además, Pérez Amobrocio fue oficial de Bomberos Municipales y fundador del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales de Tecpán, Chimaltenango.

Aunque Pérez Ambrocio estaba en la primera línea de atención de la pandemia, las autoridades de Salud y del Hospital San Juan de Dios, descartaron que su fallecimiento se haya producido por un contagio del nuevo coronavirus.

Bomberos Departamentales informaron que, el miércoles 10 de junio  le harán un homenaje póstumo, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lamentó su fallecimiento y manifestó sus condolencias a sus amigos y familiares.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top