laPrensa laPrensa Author
Title: España reporta su primer día sin fallecidos por coronavirus
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
España no registró ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio d...


España no registró ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Salud, que informó además que los casos diarios diagnosticados fueron 71, el segundo día consecutivo por debajo de 100.

"Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción", dijo el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, en su comparecencia diaria.

En total son 27.127 las muertes desde el inicio de la pandemia, las mismas que ayer, domingo, y 239.638 los contagios.

Los datos de hoy señalan también que el número de fallecidos en los últimos siete días es de 35, según el nuevo mecanismo de contabilidad del Ministerio de Sanidad para ofrecer una mejor evaluación de la evolución reciente de la enfermedad.

En ese periodo, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, once.

Estas cifras acercan a España a su desconfinamiento total. Para gestionar su último tramo, el Gobierno español pedirá este miércoles al Congreso de los diputados la última prórroga del estado de alarma, instrumento legal que ha permitido limitar la movilidad desde el comienzo de la pandemia.

Según anunció ayer el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ésta será una "última y definitiva prórroga", más "liviana" y distinta a las cinco anteriores antes de regresar a la normalidad.

Será la sexta prórroga desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, se prolongará desde el 8 al 21 de junio y será gestionada por las autoridades regionales, con el apoyo, si es necesario, del Gobierno central que solamente se encargará de las cuestiones relativas a la movilidad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top