LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estación de bomberos suspende servicio, personal en cuarentena, tras muerte de una persona con síntomas de coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La estación de los  Bomberos Municipales de Santa Isabel 1 , Villa Nueva,  Guatemala, suspendió su servicio debido a que todo su personal...
La estación de los Bomberos Municipales de Santa Isabel 1, Villa Nueva, Guatemala, suspendió su servicio debido a que todo su personal se encuentra en cuarentena.
Son 11 los socorristas que laboran en el lugar y que atienden por lo menos seis emergencias al día en esa jurisdicción.
Debido al cierre de la estación de Santa Isabel 1, actualmente el municipio de Villa Nueva no cuenta con cuerpos de socorro para poder atender emergencias relacionadas con la pandemia.
Sin embargo, tuvieron que ser aislados por haber tenido contacto con una persona que presentaba síntomas de Covid-19.
Se trata de un hombre, que murió ayer frente a esa sede de socorro.
Fue llevado al lugar por su esposa, ya que tenía problemas de salud, pero al ser evaluado por los bomberos se confirmó que no presentaba signos vitales.
En redes sociales circuló un video en donde la mujer explicaba que su familiar estaba enfermo desde hace 19 días, pero se complicó, por lo que buscó auxilio en la estación.
Hace unos días, los bomberos Municipales Departamentales de la estación 58, ubicada en Bárcenas, anunciaron la suspensión del traslado de pacientes con síntomas de Covid-19 pues no cuentan con insumos ni equipo de protección.
En ese sentido, solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro de la Ciudad de Guatemala para brindarle atención a la población de Villa Nueva afectada por la enfermedad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top