Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Impresionante remolino de arena cubrió una ciudad en México
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Un impresionante remolino de polvo cubrió gran parte del estado de Coahuila, en México, en la mañana de este miércoles 24 de junio.  Inici...


 

Un impresionante remolino de polvo cubrió gran parte del estado de Coahuila, en México, en la mañana de este miércoles 24 de junio. Inicialmente se creyó que se trataba por la nube del Sahara; sin embargo, especialistas aseguraron que el fenómeno se dio por arena y polvo local.

 

En redes sociales varios usuarios publicaron videos en los que se observa una densa capa gris que impidió gran parte de la visibilidad en algunas de las ciudades afectadas. Esta nube de polvo también estuvo acompañada por vientos de hasta 79 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con portal Infobae, este fenómeno, además, ocasionó la caída de varios árboles.  

 

Polvo del Sahara en México

Y es que es actualmente viaja por el caribe una nube de polvo del Sahara: por eso cientos de usuarios lo relacionaron con este fenómeno. No obstante, esta versión fue desmentida por Jose Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien aseguró que se trataba de arena y polvo local. Así lo afirmó el periodista Javier Garza.  

 

Sin embargo, México sí se verá afectado por la nube de polvo del Sahara. Se espera que entre este jueves y viernes alcance su máxima concentración en ese país, especialmente sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con efectos que incluyen reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top