LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Jóvenes en reinserción social, elaboran mascarillas para personas con discapacidad auditiva
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Unas 200 mil mascarillas para personas con discapacidad auditiva serán elaboradas por jóvenes residentes de Casa Intermedia, informó la Sec...
Unas 200 mil mascarillas para personas con discapacidad auditiva serán elaboradas por jóvenes residentes de Casa Intermedia, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Como parte de un convenio entre las autoridades de la SBS y la Fundación Sonrisas que Escuchan, con lo que se espera ofrecer asistencia durante la emergencia sanitaria a aquellos guatemaltecos que sufren de alguna limitación en la audición.
Francisco Molina, titular de Bienestar Social, explicó que la gestión para este aporte fue encabezada por el propio presidente de la República, Alejandro Giammattei, para atender el proyecto dirigido por la audióloga Patricia Castellanos, presidenta de dicha fundación, quien expresó su satisfacción por la alianza.
“por muchos años hemos intentado apoyar al Gobierno en proyectos de beneficio a la adolescencia y no lo habíamos logrado”, indicó Castellanos.
“El convenio  incluye la producción de mascarillas, la evaluación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atiende la SBS, para detectar problemas de audición o casos de riesgo y así tomar acciones preventivas. Para lograrlo se capacita al personal de la Secretaría en temas de discapacidad auditiva”, precisó la representante de Sonrisas que Escuchan.
En la actividad, seis jóvenes en proceso de reinserción presentaron ocho modelos de mascarillas inclusivas y escucharon los comentarios de la mesa principal;  fueron receptivos a las recomendaciones para mejorar cada pieza que incluye una ventana transparente en la boca para que las personas con dificultades auditivas puedan leer los labios de los emisores de mensajes, se indicó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top