LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Médicos que atienden pacientes con Covid-19 recibirán bono de riesgo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ejecutivo publicó este martes la rectificación de la prórroga del Estado de Calamidad. Con esta publicación el Gobierno autoriza el pago...
El Ejecutivo publicó este martes la rectificación de la prórroga del Estado de Calamidad. Con esta publicación el Gobierno autoriza el pago del Bono de Riesgo a los médicos que están en primera línea de atención de pacientes con Covid-19.
La prórroga fue publicada en el Diario de Centro América, con lo cual agrega las reformas al Estado de Calamidad Pública vigente hasta el 5 de julio.
La prórroga del Estado de Calamidad fue publicada el 29 de mayo. Sin embargo, este martes el Gobierno oficializó varias reformas. Una de ellas autoriza al Ministerio de Salud realizar las readecuaciones para que el personal contratado para atender el Covid-19 pueda recibir su bono de riesgo.
También autorizó al Ministerio de Salud a contratar estudiantes de medicina con pénsum cerrado, que tengan como pendiente el trámite de graduación, así como a médicos extranjeros que realicen su especialidad en hospitales temporales.
Con esta rectificación, también obliga al Ejecutivo a emitir un informe diario y semanal sobre la evolución de la pandemia que deberá ser enviado al Congreso de la República.
Además, establece que las instituciones que ejecuten recursos financieros para atender la emergencia, presenten la ejecución de los gastos.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top