LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP vincula a magistrados suplentes con Alejos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada con magistrados suplentes, dio trámite este viernes a la solicitud para retirar el dere...

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada con magistrados suplentes, dio trámite este viernes a la solicitud para retirar el derecho de inmunidad a cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).
Sin embargo, el Ministerio Público vinculó a estos magistrados suplentes con Gustavo Alejos.
La resolución se realizó en una reunión extraordinaria de la CSJ durante la tarde de este 26 de junio.
La Comisión Permanente del Congreso ya había convocado a una reunión, también extraordinaria, cuando el expediente llegó al Palacio Legislativo, los diputados integraron de inmediato la comisión pesquisidora que conocerá el antejuicio.
El retiro de antejuicio fue promovido por el abogado José Roberto Hernández Guzmán, en contra de los magistrados de la CC: Gloria Porras, Neftaly Aldana, José Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía, por haber amparado al Ministerio Público (MP), entidad que exigía excluir de la lista de elección de magistrados a los profesionales que tuvieran señalamientos y faltas a la honorabilidad comprobables.
Sin embargo, los magistrados suplentes de la CSJ que firmaron el desafuero, han sido señalados. Incluso, algunos de ellos aparecen en el informe "Comisiones Paralelas" que elaboró la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en el que señaló a varios abogados de haberse reunido con Gustavo Alejos, acusado en varios casos de corrupción.
Uno de los magistrados suplentes que firmó el desafuero es Edgar José López Espillat, a quien se le señaló de en febrero del año pasado de haber negociado con Gustavo Alejados un fallo judicial a su favor, así como su traslado a otra judicatura.
 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top