LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presidente Giammattei condena el asesinato del gran Ajilonel y maestro herbalista Domingo Choc
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Alejandro Giammattei, presidente de Guateamala, a través de su cuenta de twitter condenó el asesinato del gran ajilonel y maestro herbalist...
Alejandro Giammattei, presidente de Guateamala, a través de su cuenta de twitter condenó el asesinato del gran ajilonel y maestro herbalista Domingo Choc, quien era un sacerdote maya que fue linchado el pasado sábado en la aldea Chimay, San Luis, Petén.
“Lamento y condeno el asesinato de Domingo Choc. Desde el sábado le solicité al Ministerio Público su colaboración para que los responsables sean llevados ante la justicia”, expresó el mandatario.
Además, el gobernante expresó sus condolencias a la familia y amigos. “Le presento mis más sinceras muestras de solidaridad y condolencias a su familia, Dios les dé resignación”, dijo
Choc era integrante de la Asociación de Guías Espirituales Mayas del departamento de Petén. También era reconocido como herbolario, científico maya y experto en medicina natural.
Por medio de redes sociales, distintas personas y organizaciones han manifestado su repudio al asesinato del científico Maya, Domingo Choc en San Luis, Petén, por lo que más voces se han unido para pedir justicia por este crimen.

¿Qué sucedió?
El pasado 6 de junio Choc fue víctima de una turba que lo acusó de practicar actos de brujería y lo linchó, un hecho que quedó documentado en videos que circularon por las redes sociales del país. Por la gravedad de las heridas, Choc falleció en el lugar.
Ese mismo sábado, la Policía Nacional Civil y el Ejército ingresaron a la zona donde habría sido quemado para recabar las primeras pruebas y recuperar el cuerpo carbonizado de Domingo Choc.
La Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP) en Poptún investiga el caso y trata de individualizar a las personas que incitaron a la turba.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top