LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Muebleros listos para recibir a locales y visitantes en los últimos días de la Feria del Mueble
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por 17 años consecutivos, la Asociación de Muebleros Utz Che realiza la Feria del Mueble en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala...


Por 17 años consecutivos, la Asociación de Muebleros Utz Che realiza la Feria del Mueble en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, a la que asisten personas de distintos lugares del país a comprar muebles para el hogar. En este evento participan diferentes artesanos, como carpinteros y tapiceros dedicados a la fabricación de dichos enseres.

Aunque en 2020 esta actividad fue semivirtual, no se ha dejado de realizar. Este año se lleva a cabo en el salón El Jocoteco, con más de 30 expositores fabricantes de muebles, quienes demuestran su fino trabajo.

La feria del mueble se inició el 11 de noviembre y culmina el 20 del mismo mes, en horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas, con el fin de que los visitantes tengan tiempo para acercarse y optar por la mejor opción de sus necesidades.

Esta celebración también ayuda a la economía del municipio, ya que en el lugar se cuenta con un área de artesanía y platillos típicos, para dar a conocer más acerca de San Juan Sacatepéquez.

En dicha exposición se puede encontrar todo tipo de muebles fabricados por sanjuaneros, con diferentes tendencias, como minimalistas, clásicos, acabados en madera y en tapicería, con una variedad de telas, y precios de feria, aunque varía por el tipo de material que se requiera.

Denis Culajay, presidente de la Asociación Utz Che, hizo una reseña histórica de los cambios que se han visto durante los años, ya que anteriormente no se contaba con maquinaria con la que ahora se trabaja, y aun así no deja de ser un arte, indicó. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top