Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Twitter invitará a los usuarios a leer antes de dar retweet
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Twitter, la plataforma que permite publicar mensajes de hasta 280 caracteres, pidió a sus usuarios ser más cuidadosos antes compartir...


Twitter, la plataforma que permite publicar mensajes de hasta 280 caracteres, pidió a sus usuarios ser más cuidadosos antes compartir artículos publicados por terceros, lo que se conoce como retuitear, dijo la compañía en una cuenta oficial de esa red social.

"Compartir un artículo puede encender una conversación, por lo que puedes querer leerlo antes de tuitearlo", escribió este miércoles la empresa en su cuenta @TwitterSupport.

"Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando una nueva solicitud en (el sistema operativo) Android --y cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, puede que te preguntemos si te gustaría abrirlo antes", explicó la red social en esa misma publicación.

A cinco meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Twitter ha incrementado las medidas de control de los intercambios entre los usuarios, que con frecuencia suben de tono y en ocasiones llegan a la amenaza.

Además, la compañía ha multiplicado sus mecanismos para prevenir la circulación de información falsa en sus plataforma, luego de las denuncias sobre los intentos de manipulación de la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos y del referéndum por el Brexit en Reino Unido el mismo año.

A fines de mayo, Twitter se ubicó en el centro de una polémica cuando ocultó, por considerar que glorificaba la violencia, un tuit realizado por el presidente Donald Trump sobre las protestas tras la muerte del afroestadounidense, George Floyd a manos de policías blancos.

El mandatario republicano tiene más de 80 millones de seguidores en la plataforma y usa tuits diariamente para anunciar políticas, atacar a sus oponentes y comentar sobre las últimas noticias.

La red social volvió a hacer visible el mensaje más tarde, aludiendo al interés público.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top