LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vacuna será probada por 30,000 voluntarios estadounidenses a finales de julio
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La  vacuna   experimental contra la  COVID-19   de la biotecnológica estadounidense Moderna, cofinanciada por el gobierno de Estados Unidos,...

La vacuna experimental contra la COVID-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna, cofinanciada por el gobierno de Estados Unidos, entrará en la tercera y última fase de ensayos clínicos en julio con 30,mil voluntarios, anunció este 11 de junio,  la compañía.

Se trata de la fase decisiva de los ensayos, que permitirá ver, en una gran muestra de personas sanas, si la vacuna es más efectiva que un placebo para prevenir la infección por el nuevo coronavirus.

Se concluyó el protocolo con la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el ensayo se llevará a cabo en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Moderna está –junto con la Universidad de Oxford, que también lanzó un ensayo a gran escala con 10,000 voluntarios y espera los primeros resultados en septiembre– a la cabeza en la carrera mundial de vacunas.

La compañía biotecnológica recibió 483 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos.

Si la dosis elegida para las pruebas (100 microgramos) demuestra ser efectiva, Moderna planea producir 500 millones de dosis por año y “posiblemente hasta 1,000 millones”.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top