LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bono a trabajadores suspendido por nuevos requisitos del Ministerio de Trabajo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Trabajo MINTRAB, estableció como nuevo requisito para optar al Fondo de Protección del Empleo que los empleadores prese...

 

El Ministerio de Trabajo MINTRAB, estableció como nuevo requisito para optar al Fondo de Protección del Empleo que los empleadores presenten una declaración jurada ante notario. Anteriormente se presentaba el mismo documento, pero sin el aval de un notario.

Según el Departamento de Comunicación del Ministerio de Trabajo, este requisito es exclusivamente para los empleadores que están por notificar la suspensión de contratos laborales, no así para quienes ya lo habían hecho.

La viceministra de administración del Trabajo, Maria Isabel Salazar, señaló que han desarrollado inspecciones para corroborar que los datos sean reales y este nuevo requisito fortalecerá el proceso.

El Fondo de Protección del Empleo consiste en un pago quincenal equivalente a 75 quetzales diarios para los trabajadores a los que se les haya suspendido su contrato laboral a consecuencia de la crisis del Covid-19.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top