LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Buses que carezcan de permiso recibirán multas y sanciones, asegura Giammattei
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN  El presidente  Alejandro Giammattei  informó que se estarán imponiendo multas y sanciones drásticas al transporte urbano y extra...

Por: AGN 


El presidente Alejandro Giammattei informó que se estarán imponiendo multas y sanciones drásticas al transporte urbano y extraurbano que carezca de permiso para transitar.

“Los transportistas deben firmar un protocolo de responsabilidad con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. El transporte extraurbano lo puede tramitar en la Dirección General de Transporte y el transporte urbano con las municipalidades”, dijo el gobernante en una entrevista de radio.

Los autobuses que transiten sin este permiso serán multados y sancionados.

“Provial y la Dirección General de Transportes tienen la orden desde hoy de imponer sanciones a buses y microbuses”, dijo.

Primeras rutas

En sus declaraciones el Presidente informó que los primeros buses en circular esta semana será el Transurbano y el Transmetro.

“El jueves ya iniciará a funcionar la primera línea del Transurbano y del Transmetro en la ciudad capital”, señaló.

Previo a su funcionamiento se debe realizar la prueba de coronavirus a los pilotos de los buses y se deben desinfectar las unidades dos veces al día.

El mandatario destacó que la cantidad de pasajeros se regirá por el número de casos de COVID-19 que se registren en el tablero de casos del Ministerio de Salud.

“Si su municipio está en rojo, solo podrá incluirse el 50 por ciento de la capacidad en cada unidad; si está en amarillo, un 75 por ciento de capacidad, siempre respetando el distanciamiento social”, puntualizó.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top