LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Caso Villavicencio: Denuncian a 3 funcionarios del SP y a Jueza por negligencia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La familia del exmininistro de Salud, Jorge Villavicencio, quien falleció   por complicaciones de Covid-19 presentó una denuncia penal en co...


La familia del exmininistro de Salud, Jorge Villavicencio, quien falleció  por complicaciones de Covid-19 presentó una denuncia penal en contra de tres funcionarios del Sistema Penitenciario y de la jueza Erika Aifán. 

El abogado que los representa, Mario Cano, acudió a las oficinas del Ministerio Público (MP) para presentar la querella. "Es inhumano lo que en su momento se hizo", expresó el litigante. 

En contra del director de Presidios, Luis Rodolfo Escobar Ovalle, por incumplimiento de deberes

En contra de los funcionarios de Presidios Dario de Jesús Alvarez y Jorge René González Velásquez, por incumplimiento de deberes y falsedad material. El primero es el director de la cárcel Mariscal Zavala y el segundo funge como alcaide. 

En contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán los delitos que consideran se deben investigar son retardo de justicia y prevaricato "son resoluciones que violenta la Constitución y que van en contra de los principios procesales", declaró Cano.  

De acuerdo con el abogado que defendió al ex ministro de Salud, el director y alcaide de la cárcel Mariscal Zavala falsificaron documentos en los que dijeron que su cliente se negaba a ser trasladado al Hospital General San Juan de Dios "es totalmente falso, los oficios tienen inconsistencias", aseguro. 

La jueza Erika Aifán reaccionó a la denuncia, expreso que autorizó que pudiera ser trasladado a su residencia con custodia del SP y que pudiera ser atendido por un médico de su confianza con monitoreo. 

Aifán declaró que Presidios se opuso indicando que no tenían custodios para cumplir con la orden judicial y que podían facilitar los ambientes donde podía permanecer.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top