LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno activa la búsqueda de casos de niños en desnutrición aguda en el país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN El presidente de  Alejandro Giammattei  inició en Tejutla, San Marcos, la búsqueda activa de niños con desnutrición aguda en lo...


Por: AGN

El presidente de Alejandro Giammattei inició en Tejutla, San Marcos, la búsqueda activa de niños con desnutrición aguda en los 340 municipios del país para dar apoyo a su desarrollo.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), inició el plan para captar y brindar tratamiento oportuno de los niños afectados por la desnutrición aguda y prevenir mayor deterioro nutricional e incluso la muerte.

Esta búsqueda se realizará con brigadas de acción que consisten en visitar los hogares en las comunidades priorizadas por cada Dirección de Áreas de Salud y la medición del perímetro del brazo de los niños entre las edades de 6 meses a 5 años.

Asimismo, se realizará la entrega de vitaminas y minerales, entre otros. También se les brindará consejería nutricional mediante la guía-calendario “En mi casa me recupero bien”, de la mano de la disciplina de higiene y prevención del coronavirus (COVID-19).

Esta acción es prevista ante el aumento de casos de desnutrición aguda, basado en los datos del MSPAS. Al menos 2,3 millones de personas se encontraban con inseguridad alimentaria moderada o severa a inicios del 2020, antes de la pandemia.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top