Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Pilotos celebran a San Cristobal
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El 30 de julio se celebra a San Cristóbal en todo el territorio guatemalteco, patrono de todos los pilotos, quienes hoy lucieron todas sus u...




El 30 de julio se celebra a San Cristóbal en todo el territorio guatemalteco, patrono de todos los pilotos, quienes hoy lucieron todas sus unidades con globos, papelitos de colores y algunos con arreglos florales, según la tradición ellos acuden a la iglesia a bendecir su medio de transporte pidiendo que Dios los proteja de todo mal mientras realizan sus labores diarias.

 

En la Aldea Montúfar se realizó un desfile de tuck tucks, debido a que el municipio se encuentra en alerta roja no se pudo celebrar como se acostumbra cada año. Los choferes recorrieron la carretera principal de la comunidad donde mostraron sus coloridos vehículos.

 

San Cristóbal significa “el que carga o portador de Cristo”, puede verse en diferentes iglesias alrededor del país, los fieles católicos llevan una imagen o medallita para verse libres de todo peligro en su viaje, según la historia un día Cristóbal cruza la corriente cargando con un insignificante niño a quien no se molesta en preguntar; ¿Qué va a saber aquella frágil criatura? A mitad del rio su peso se vuelve insoportable y solo acosta de enormes esfuerzos logra llegar a la orilla.

 

Al llegar dijo, ¿Quién eres niño que me pesabas tanto parecía que transportaba el mundo entero?, tienes razón dijo el niño. Peso más que el mundo entero, pues soy yo el creador del mundo. Yo soy cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóforo, “Cristóbal, el portador de cristo”. A cualquiera que ayudes a cruzar el rio me ayudas a mí.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top