LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¿Qué municipios tienen mayor cantidad de personas contagiados de Covid-19?
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
A través de las redes sociales, circula listado de municipios con casos de Covid-19 en Guatemala. Se cree que son los datos los que el...

A través de las redes sociales, circula listado de municipios con casos de Covid-19 en Guatemala. Se cree que son los datos los que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social brinda al Congreso de Guatemala.
Así que los municipios que tienen mayor cantidad de personas con Covid-19 en Guatemala según el Laboratorio de datos GT son:
Guatemala que tiene 10,448 casos, le sigue Mixco con 2,893 y Villa Nueva que reporta 2,505 contagiados. La información está actualizada hasta el 12 de julio.
Las estadísticas del Ministerio de Salud recopilan el lugar de residencia de los pacientes, no el lugar de contagio. Por lo que no significa que todas las personas se contagiaron en ese municipio.
Sin embargo los municipios que presentan más de 300 casos son: Escuintla, Escuintla: 1,135, San Miguel Petapa, Guatemala: 817, Chinautla, Guatemala: 587, Quetzaltenango, Quetzaltenango:566, Amatitlán, Guatemala: 468, Antigua Guatemala, Sacatepéquez: 451, Villa Canales, Guatemala: 436, Santa Catarina Pinula, Guatemala: 426, San José Pinula, Guatemala: 355, San Juan Sacatepéquez, Guatemala: 328, Puerto Barrios, Izabal: 311


Aunque el Laboratorio de Datos, indica que aún existe confusión en el recuento de información proporcionada, porque ellos limpian y procesan las tablas previo a compartirlas, pero los datos que les proporcionan presentan inconsistencia.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top