Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Rebrote del coronavirus mantiene en alerta a la Florida, EE.UU.
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Los alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron desde el domingo que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por e...


 

Los alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron desde el domingo que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de covid-19, ante un retroceso en el combate del virus y los intentos del presidente Donald Trump, de minimizar la gravedad de su propagación.

 

La COVID-19 está causando estragos en los últimos días en estados como Florida, que registró 10.000 nuevos casos, Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos en Houston, Texas, están operando cerca de su máxima capacidad.

 

La situación de Florida tiene en alerta a las autoridades de que se presente una emergencia sanitaria ante el rebrote de casos de coronavirus que han convertido a Miami como epicentro de la pandemia en esta zona. Esto debido a que alentados por Trump, los estados con playas y buen clima fueron de los primeros en reactivar sus economías.

 

"La ciudad de Miami fue la última ciudad en todo el estado de Florida en reabrir. Fui muy criticado por esperar mucho tiempo. Cuando reabrimos, la gente empezó a socializar como si el virus no existiera", dijo a ABC el alcalde republicano, Francis Suárez.

 

En diálogo con La FM, el doctor David De la Zerda, director de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial, en Miami, informó que en los últimos días se ha ido aumentando la cantidad de contagiados que llegan a los hospitales.

 

“Es una gran posibilidad (emergencia sanitaria), el hospital tiene ocupación del 90% en su mayoría de pacientes con Covid-19. La gente acá no ha sido juiciosa cuidándose, entonces vamos a seguir viendo un flujo importante de pacientes que se verán en los próximos días”, aseguró.

 

Indicó que la gente después de la primera ola “se relajó y salió masivamente de fiesta a casas y playas, tuvimos protestas que se hicieron, más el Día de la Independencia que la gente salió”.

 

Y advirtió que esta vez es más preocupante el número de pacientes jóvenes que requiere ser hospitalizado.

 

Tom Bossert, el exasesor de seguridad nacional de Trump, advirtió que las cosas podrían empeorar aún más. "Esa gente sigue siendo infecciosa... Hay una sólida razón para creer que ahora mismo, hoy en día, hay 500.000 personas infecciosas en Florida".

Especial

 
Top