LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Salud entregará kits con medicamentos para pacientes con síntomas de coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Gobierno de Guatemala empezará a entregar kits de medicamentos a pacientes con síntomas leves de coronavirus (Covid-19) a través del...
El Gobierno de Guatemala empezará a entregar kits de medicamentos a pacientes con síntomas leves de coronavirus (Covid-19) a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“No es un kit de prevención del COVID-19, sino que va dirigido a las personas con síntomas leves, que pueden ser tratadas en sus hogares”, expresó la titular de la cartera, Amelia Flores, en conferencia de prensa.

Los pacientes que podrán tener acceso a este kit de medicamentos son los que padecen de síntomas leves como fiebre de leve a moderada, dolor de cuerpo y dolores de cabeza.
La ministra de Salud indicó que la entrega se realizará por etapas. La primera fase comenzará la próxima semana con 10 mil kits y se prevé llegar a una meta de 100 mil kits entregados.

Los insumos serán distribuidos por las jefaturas de área de los puestos y centros de salud y serán entregados específicamente a personas diagnosticadas con covid-19 que presenten síntomas leves.

“Fortalecerán la atención de las personas leves para que no se conviertan en pacientes graves que deban ser atendidos en el hospital”, recordó Flores.

La funcionaria añadió que entre el 80 y 90 por ciento de los casos son personas asintomáticas o con síntomas leves, quienes podrían recuperarse en casa y utilizar el kit que se distribuirá.
Qué incluye el kit
Las autoridades de Salud informaron que el kit de medicamentos incluye:
  • antiinflamatorios
  • analgésicos
  • antipiréticos
  • vitaminas C y D
  • zinc
  • acetaminofén o paracetamol
  • aspirina de 100 miligramos
  • ivermectina (para los casos que así lo requieran)

Los insumos serán entregados luego de confirmar, a través de una prueba de hisopado, que las personas están contagiadas con COVID-19.
Cada kit tendrá un valor de 50 quetzales y los medicamentos serán suministrados por la cadena de farmacias Proam.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top