LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Se plantarán 50 mil árboles en San Martín Jilotepeque
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente, Cementos Progreso y la municipalidad de San Martín Jilotepeque esta...
Con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente, Cementos Progreso y la municipalidad de San Martín Jilotepeque establecieron un convenio de cooperación que tendrá como resultado la siembra de 50 mil árboles en ese municipio.
La comuna será la encargada de identificar las zonas de recarga hídrica para su reforestación, en el marco del cuidado, mantenimiento y conservación de las mismas. También deberá elaborar un plan de acompañamiento y mantenimiento que asegure la supervivencia de los árboles.
Los vecinos también participarán en la reforestación. La municipalidad será la encargada de organizar a las comunidades para que sean parte del proceso y se involucren en actividades como el ahoyado previo a la siembra, concientización ambiental y otras estrategias de participación voluntaria.
Por su parte, Cementos Progreso contribuirá con la donación de 50,000 árboles a través de Agrobosques y coordinará reuniones de trabajo para brindar acompañamiento técnico en el marco del proyecto de reforestación y construir juntos el país donde queremos vivir.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top