LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Transmetro inicia operaciones en la ciudad capital ante reactivación económica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN El  Transmetro  reanudó sus operaciones en la línea 13, la cual cubre las zonas 1, 4, 9 y 13 de la ciudad luego de haber estado s...




Por: AGN

El Transmetro reanudó sus operaciones en la línea 13, la cual cubre las zonas 1, 4, 9 y 13 de la ciudad luego de haber estado suspendido debido al coronavirus (COVID-19).

La Municipalidad de Guatemala informó que la primera fase de reapertura contó con 40 unidades en la línea 13 y bajo medidas de prevención por el coronavirus.

“Proteger la vida y la salud de nuestros vecinos y mantener al mismo tiempo la ciudad funcionando, es nuestro compromiso, por ello Transmetro inicia hoy operaciones en su línea 13, con estrictas medidas sanitarias”, informó la Municipalidad de Guatemala.

Las unidades llevan señalización en los asientos para que el usuario se entere cuál puede utilizar y guardar el distanciamiento social.

En tanto, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que para la reapertura del servicio se trabajaron los protocolos de distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel en cada una de las estaciones.

Asimismo, informó que las unidades están funcionando al 50 por ciento de su capacidad.

Protocolos sanitarios

La Municipalidad enfatizó que el uso de mascarilla es obligatorio, asimismo, agregó que se deberá mantener una distancia en la fila de 1.5 metros y que se tomará la temperatura antes de ingresar en el autobús.

“Las estaciones del Transmetro fueron higienizadas y están funcionando ya con innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de gel automatizados, protocolo para cuidar a los pasajeros y personal municipal”, informó la comuna.

El sistema de Transmetro operará en horario de 5:00 a 20:00 horas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top