LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cinco mil jóvenes reciben becas de nivel medio
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a cargo de Raúl Romero, benefició a más de 5 mil personas con becas de nivel medio en centros ...

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a cargo de Raúl Romero, benefició a más de 5 mil personas con becas de nivel medio en centros educativos públicos y privados.

La cartera informó en un comunicado que “el Mides brinda transferencias monetarias condicionadas (TMC), apoyando a los jóvenes en sus estudios en los centros educativos públicos o privados avalados por el Ministerio de Educación (Mineduc)”.

Las becas están dirigidas a estudiantes desde 11 hasta 24 años del área urbana y rural que, por su situación de pobreza o pobreza extrema, tienen limitaciones para la permanencia y continuidad de estudios en el nivel de educación media, informó el Mides.

Las transferencias consisten en entregar 2 mil 500 quetzales, que son divididos en 3 acreditaciones (2 pagos de mil quetzales y 1 de 500 quetzales).

Esta cobertura llega a los 22 departamentos del país y 335 municipios. El programa cuenta con 5 mil 472 usuarios, incluyendo a las pueblos garífuna, mestizo, maya y xinca.

Especial

 
Top