LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Florida se prepara para el impacto del huracán Isaías
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Imagen satelital de Isaías captada en la mañana del sábado (NOAA vía AP) Por: Infobae Florida, estado duramente golpeado por la pandemia de ...

Imagen satelital de Isaías captada en la mañana del sábado (NOAA vía AP)

Por: Infobae

Florida, estado duramente golpeado por la pandemia de coronavirus en el sureste de Estados Unidos, se prepara este domingo para afrontar el paso de Isaías, que se espera que gane intensidad de huracán luego de degradarse a tormenta tropical tras azotar la víspera el archipiélago caribeño de las Bahamas.

Las previsiones estimaban que el ciclón podría cobrar fuerza y convertirse en huracán al tocar las costas de Florida, donde pondrá a prueba a los servicios de emergencia en uno de los estados más afectados por la pandemia de covid-19.

El reporte de las 9 GMT del Centro Nacional de Huracanes, sobre la trayectoria de Isaías


Isaías, que dejó previamente lluvias torrenciales en Bahamas y se degradó a tormenta tropical el sábado por la noche, soplaba vientos de hasta 105 km/h por encima del estrecho de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, había advertido que la tormenta iba a fortalecerse y convertirse en huracán durante la noche del sábado al acercarse al sureste de Florida, antes de avanzar hacia la costa este de la península.

“Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana (domingo), hasta mañana de noche”, anticipó el gobernador, Ron DeSantis. El condado de Palm Beach, 120 kilómetros al norte de Miami, lanzó un aviso de evacuación voluntaria, precisó.

Vecinos de Palm Beach instalan protecciones antes de la llegada de Isaías (AP)

Especial

 
Top