LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fundación Carlos F. Novella ratifica su compromiso con la educación de calidad para jóvenes
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Fundación Carlos F. Novella ratificó un convenio educativo con la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), para actualizar...

La Fundación Carlos F. Novella ratificó un convenio educativo con la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), para actualizar el “Modelo educativo de educación flexible”, que beneficiará a jóvenes privados de libertad asistidos por la entidad gubernamental.  

Este modelo, avalado por el Ministerio de Educación (Mineduc), está dirigido a jóvenes con sobre edad o en condiciones diferenciadas en donde se atiende el currículo de básicos y bachillerato a través de proyectos integrados, para generar las competencias del siglo XXI necesarias en jóvenes que por algún motivo quedaron fuera del sistema educativo.

En la firma del documento participó Cecilia Dougherty, presidenta de la Fundación Carlos
F. Novella y el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República Francisco Molina, además de invitados de honor.


Asesoría y acompañamiento

Con esta ratificación, la Fundación Novella trasladará la malla curricular diseñada para básicos, en donde las y los jóvenes tendrán las mismas capacidades para desarrollar competencias que un estudiante regular. También brindará asesoría y acompañamiento al personal encargado de impartir las tutorías.

Cecilia Dougherty, manifestó que además de refirmar el convenio se encuentran en la disponibilidad de apoyar metodológicamente a Casa Intermedia. “Este modelo tiene énfasis en emprendimiento y productividad. Pudimos hablar con algunos jóvenes de quinto y cuarto bachillerato y se ve que están contentos con el modelo flexible”, agregó.

El secretario de la SBS Francisco Molina, agradeció el apoyo de la fundación y celebró el interés por mejorar estos programas.  “Celebramos con orgullo este tipo de convenios, que le dan la oportunidad a las y los adolescentes de adquirir habilidades para un trabajo digno ya reinsertados a la sociedad guatemalteca”, indicó.

La Fundación trasladará la malla curricular y las unidades de proyectos integrados para básicos y bachillerato, para que los estudiantes con sobre edad o condiciones diferenciadas puedan desarrollar las mismas competencias que un estudiante regular.

La Fundación Carlos F Novella, se encuentra interesada en apoyar los esfuerzos que se realizan en “Casa Intermedia”. Este proyecto, forma parte del modelo de gestión Juvenil que promueve la reinserción de jóvenes en conflicto con la ley penal, por lo que está dirigida a jóvenes que ya están por terminar su sanción. 

Especial

 
Top