Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno suspende evaluación anual a graduandos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Este lunes 24 de agosto, se publica en el diario oficial el Acuerdo Gubernativo 114-2020, con el que el presidente Alejandro Giammattei es...

 

Este lunes 24 de agosto, se publica en el diario oficial el Acuerdo Gubernativo 114-2020, con el que el presidente Alejandro Giammattei establece que debido al Covid-19, los estudiantes de diversificado que se gradúen este año no tendrán que hacer la evaluación que se efectúa anualmente a nivel nacional.

El mandatario tomó en cuenta que esta evaluación no es vinculante, es decir, que no es necesario que los estudiantes la aprueben.

"Se autoriza al Ministerio de Educación para que extienda los títulos o diplomas a los estudiantes que aprueben la totalidad de las asignaturas y cumplan con todos los requisitos del Plan de Estudios del ciclo diversificado", establece el documento firmado por Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

La prueba anual, evalúa los conocimientos de los estudiantes en matemáticas y lectura. No obstante, la mayoría de los graduandos suele perderlas, según lo reflejan los registros del Ministerio de Educación.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top