LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemala espera adquirir vacunas contra el covid-19 a través de la OPS
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) anunció que ha solicitado formalmente que se incluya a Guatemala en el fondo rotativo de la...

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) anunció que ha solicitado formalmente que se incluya a Guatemala en el fondo rotativo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

“Ese fondo rotativo les haría llegar las vacunas a los países que firmamos. El presidente Alejandro Giammattei lo hizo para beneficio de los guatemaltecos”, dijo el canciller Pedro Brolo.

El titular del MINEX destacó que se buscan los mecanismos para obtener la vacuna en cuanto esté lista para su distribución y, ya con todas las certificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), optar rápidamente a esta.

Este fondo se implementa bajo el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra COVID-19 (Covax), de la OMS, y es una colaboración global para potenciar al máximo el desarrollo, el acceso equitativo y la asignación justa de vacunas, por lo que la OPS apoya a los países de América Latina y el Caribe a unirse y busca negociar con los productores en nombre de los países.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top